La Ciudad

Scioli fue distinguido por armadores pesqueros y recorrió la Banquina

La Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA) le entregó un reconocimiento al embajador de Brasil por haber abierto la exportación de langostinos. "Queremos venderle más a Brasil y ahora con Lula hay más oportunidades", dijo, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Daniel Scioli cerró hoy su agenda de actividades en la ciudad con una visita al Puerto, donde recorrió la Banquina de los Pescadores y se reunió con armadores pesqueros, quienes les hicieron entrega de un reconocimiento por sus gestiones realizadas como embajador de Brasil para reabrir las exportaciones de langostinos hacia ese país.

Tras acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto realizado el jueves en el Espacio Unzué, este viernes Scioli, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, realizó una visita a la zona portuaria de Mar del Plata, a la que definió como “un emblema de la producción nacional y el trabajo”.

Pasado el mediodía, en la sede de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), ubicada en Juramento y Solís, Scioli se reunió con armadores pesqueros, a quienes interiorizó sobre el avance de las relaciones comerciales con Brasil y los logros alcanzados en el último tiempo.

“Junto a Santiago Cafiero venimos llevando adelante esta tarea en Brasil, que logrado que vuelva a ser el primer y principal socio comercial de la Argentina”, destacó el embajador, acompañado por el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, y el director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.

Enseguida, remarcó: “Hemos logrado terminar el 2022 con récord de exportaciones, el número más alto de los últimos 8 años y el mayor nivel de intercambio comercial de los últimos nueve años”.

Daniel Scioli destacó el resultado de las negociaciones con el ahora ex presidente Jair Bolsonaro y aseguró que “ahora queremos venderle más a Brasil y creemos que con Lula hay todavía más oportunidades”.

Respecto al vínculo con Luis Ignacio Lula da Silva, a quien acompañó en su reciente asunción como presidente, Scioli destacó la “excelente relación” y aseguró: “Ahora va a ser todo mucho más dinámico y vamos camino a un acuerdo de integración binacional con el fortalecimiento de la integración energética, financiera, industrial, agroindustrial y de ciencia y tecnología”.

Tras oír al embajador, el presidente de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), Mariano Retrivi, le entregó a Scioli una placa dorada en señal de agradecimiento y reconocimiento por las gestiones comerciales realizadas, en especial por la reapertura de las exportaciones de langostinos hacia el vecino país.

En diálogo con LA CAPITAL, el embajador argentino en Brasil se mostró muy agradecido por este reconocimiento otorgado por el sector pesquero. “Es una motivación para seguir escuchando a los armadores, los productores, al Consorcio Portuario y para definir los objetivos para este año”, dijo.

En cuanto a los desafíos de su área para el 2023, Scioli dijo que se encuentra enfocado en “seguir incrementando la inserción de la producción nacional, y de Mar del Plata en particular, con el Puerto y toda su industria, dentro del mercado de Brasil”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cámara Argentina Pesquera Alfa, Mariano Retrivi, sostuvo: “Estamos súper contentos, Daniel ha hecho muchísimo. Ha trabajado un montón y todos lo sabemos. Realmente abrir las exportaciones de langostinos ha sido buenísimo y por eso nosotros lo queremos reconocer. Hay que trabajar más en algunos aspectos para potenciar todo lo que falta, pero claramente esto ha sido importantísimo”.

Selfies en el Puerto

Una vez terminado el reconocimiento, Daniel Scioli eligió visitar la Banquina de los Pescadores para cerrar su agenda de actividades en la ciudad junto a Santiago Cafiero.

El embajador, acompañado por armadores pesqueros, Gabriel Felizia y Rodolfo “Manino” Iriart, recorrió la zona portuaria, visitó embarcaciones y aprovechó la ocasión para compartir un momento distendido con turistas y marplatenses que paseaban por la tarde junto a las tradicionales lanchitas amarillas.

“Siempre vengo a Mar del Plata a cargarme de energía y el Puerto es un lugar muy especial, emblemático”, comentó a LA CAPITAL mientras se tomaba fotos con jóvenes, parejas y familias.

El embajador argentino en Brasil y el canciller se tomaron fotos con marplatenses y turistas.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...